Jailbreak (en español, escaparse de la cárcel o, más literalmente, rompecárcel) es un proceso que permite a los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en App Store, el sitio oficial de descarga de programas para estos dispositivos.
Consiste en modificar el código de software distribuido por Apple. Una vez que el dispositivo se le ha aplicado el Jailbreak (Jailbroken), los usuarios pueden descargar varias aplicaciones no disponibles a través de la App Store vía instaladores no oficiales como Cydia, e Installer. Cydia es el más popular y su creador Jay Freeman estima que el 8.5% de todos los iPod y los iPhones han sido liberados.
El proceso de jailbreaking es distinto del proceso de desbloqueo, liberación de SIM o Unlocking, que permite al iPhone conectarse a la red telefónica a través de una compañía distinta a la que tiene licencia para hacerlo.
Aplicar un Jailbreak no es ilegal, pero sí permite instalar al usuario aplicaciones crackeadas, lo que es ilegal. De acuerdo con Apple, se pierde la garantía del dispositivo al aplicarle el proceso del jailbreaking, lo cual es remediado simplemente restaurando el dispositivo con iTunes. Sin embargo, de acuerdo a una disposición de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, aplicar un jailbreak a un iPhone, iPod o iPad no contraviene los derechos de autor de Apple y sí puede efectuarse en Estados Unidos.
También, casualmente la App del iPhone Cydia Store se llama así porque la polilla Cydia Pomonella se come las manzanas y la empresa creadora del iPhone es Apple (manzana).
A continuación podras ver un video en el cual te explican que es el Jailbreak para que quedes mas informado acerca de este tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario