miércoles, 13 de abril de 2011

Rebel SIM Card para liberar cualquier iPhone

hablamos de una idea muy novedosa; Se trata de la Rebel SIM Card, una tarjeta que acaba de salir al mercado hace pocos días pero que aún no está muy extendida. Esta tarjeta, es más bien un adaptador con un integrado(chip) programable, que queda fuera del iPhone cuando se instala. Esto, puede sonar muy ‘feo’ pero la verdad es que se soluciona con bastante elegancia, como pueden ver en la imagen.
Como podéis ver en la imagen de arriba, una cinta con un bus de datos, se encarga de interponerse entre los contactos de la tarjeta micro SIM y el zócalo con el que contacta dentro del iPhone; esto permite que el chip que queda al final de la cinta pueda interceptar el tráfico de las comunicaciones que hay entre la tarjeta SIM y el terminal, de manera que pueda modificarlo, para hacer creer al sistema que se trata de una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado, aunque en realidad, obviamente, no sea así.

Si la instalamos, obviamente queda la cinta fuera y el chip al otro extremo. Pero con una funda, podemos conseguir que quede ‘dentro’ del conjunto iPhone carcasa sin ningún problema;
Sin embargo, a pesar de que no es un gran problema (en comparación con tener un pisapapeles carísimo si no la utilizamos) podemos optar por otra opción; Por un poco más de dinero, los mismos fabricantes ofrecen una tarjeta para la microSIM del iPhone 4 que permite albergar en una esquina el chip en una cinta mucho más corta, de manera que tanto la Rebel como la SIM de nuestro operador quedan dentro del terminal. Esta bandeja alternativa se puede adquirir también con la Rebel.
Como hemos dicho, la tarjeta todavía no está muy difundida… es un invento que viene de Inglaterra, y se vende en la web del fabricante. Antes, hemos enlazado a eBay… en donde, obviamente,esta tarjeta para liberar el iPhone y también otros terminales ha empezado a aparecer. Aún no vemos que se ofrezca ninguna con la bandeja especial para iPhone 4, pero si se puede encontrar la de tamaño normal para iPhone 3GS/3G y en el eBay de EEUU se puede ver alguna que otra venta con la bandeja del iPhone 4. Recomendamos guardar esta entrada en favoritos, y volver de vez en cuando para ver si estos dos últimos enlaces a las tiendas de eBay en España o EEUU, empiezan a ofrecer la Rebel para tu iPhone con envíos a tu país. Es muy probable, que dentro de poco tiempo empiecen a abundar en las subastas o compras directas. Para los que no tengáis paciencia, siempre podéis visitar la web del fabricante para ver si os interesa comprarla ahí. La versión normal para iPhone 4 cuesta 29,99 libras, que son casi 34€, y la versión con bandeja para iPhone 4, unos 45€.


0 comentarios:

Publicar un comentario